El grupo de folk "Serendén" abrirá hoy, a las siete, la segunda de las finales del XXI Concurso "Cuenca del Caudal", organizado por la Asociación Cultural "Güeria de San Xuan" y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mieres, con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA. Dos piezas de su amplio repertorio servirán para dar la bienvenida a los participantes de la última de las finales, previa a la gala del Festival de Mozos, que tendrá lugar el próximo sábado en este mismo Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres a partir de las siete.

Como en la pasada final, la Femenina y Dialogada, en la que Sonia Fidalgo acompañó a Alberto Cienfuegos en las labores de presentación, en esta ocasión la compañera del presentador oficial del concurso será la actriz María Cotiello. A ella la seguirán, en los próximos sábados la presentadora del Concurso y Muestra de Folclore "Ciudad de Oviedo", Esther Fonseca, y Arancha Nieto, en la gala de campeones.

En esta final Masculina estarán presentes las doce voces resultantes de la suma de las votaciones del jurado compuesto por el cantador Lolo de Cabranes, el maestro de cantadores Luis Estrada, el profesor de la Escuela de Música de Mieres Jorge Areces y el profesor del Conservatorio Superior de Música de Oviedo Xaime Arias. De su decisión dependerá también la distinción de los ocho premios especiales.

Participantes

Estas doce voces a concurso hoy serán las siguientes: Jesús Alonso, Ricardo Balmori, Andrés Cueli, Fernando Entrialgo, Álvaro Fernández Conde, Manuel Jesús Gómez, Gabriel González Tuya, Celestino Rozada, Isaac Sierra Longo, José Tronco Valle, Adolfo Uría y Esteban Verdeja. Esta próxima semana se darán a conocer los ganadores de esta XXI Edición del Concurso "Cuenca del Caudal", junto con los premios especiales del jurado, a través de estas páginas de este diario, de la web municipal y del Facebook de "Culturamieres". Todos los ganadores participarán en la Gala de Campeones que tendrá lugar el sábado 28 de abril.