Un mierense resultó ayer herido tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaba. El accidente se produjo en la parte alta de la carretera de Santo Emiliano (AS-111), concretamente en un ramal local que va hacia la localidad de El Cabo.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado fue trasladado por los equipos sanitarios al Hospital Álvarez Buylla es estado grave, aunque su vida no corre peligro.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las dos y media de la madrugada. Inicialmente se indicó que un vehículo se había salido de la vía y todos sus ocupantes estaban fuera del mismo. Posteriormente, la Guardia Civil de tráfico requirió la presencia de los bomberos para poder sacar del coche accidentado a una persona. De inmediato se movilizó a tres miembros de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, con base en el parque mierense, que se trasladaron con el furgón multisocorro. Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a estabilizar el coche, que estaba a unos cinco metros de la calzada. A continuación, tras inmovilizar al afectado que estaba dentro del vehículo, colocándole el collarín, lo sacaron con la camilla nido por la parte trasera del turismo.

La carretera de El Cabo tiene unos tres kilómetros de longitud.