16 de abril de 2018
16.04.2018

Foro reclama la reparación de un argayo en un camino de Pendones

También pide solventar el "problema que dejó sin suministro" de agua al pueblo el verano pasado

16.04.2018 | 13:14

El presidente de FORO Caso, Javier Coya Vega, ha registrado hoy una propuesta de actuación para "exigir al Ayuntamiento de Caso la reparación del desprendimiento en un camino en el pueblo de Pendones, en la zona conocida como ´Riamestres´". También solicita "al equipo de gobierno la solución del problema del agua que dejó sin suministro al pueblo el verano pasado".

En la propuesta se expica que "recientemente se ha producido un desprendimiento en un camino en el pueblo de Pendones por donde viene la traída de agua para el pueblo, situado en la zona conocida como Riamestres. Impide el paso de vehículos ocasionando trastorno por no poder acceder los vecinos a sus fincas. A esto hay que añadir, que por el camino va la tubería del agua, pudiendo sufrir daños o rotura si el desprendimiento va a más, consecuencia lógica de no repararse, razón por lo que se necesita una actuación urgente".

Foro también expone que "el Ayuntamiento aún no se ha resuelto el problema que ha dejado sin agua al pueblo durante dos días el verano pasado. Pues no se localizó ni se buscó la avería o el problema. Es incomprensible que un depósito de 80.000 litros nunca se llegue a llenar, ni siquiera ahora en invierno con apenas 30 vecinos en el pueblo. Es necesario resolver el problema a la mayor brevedad posible a fin de evitar daños y trastornos a los vecinos".

Por todo ello, el escrito reclama "la reparación inmediata del desprendimiento en el camino en el pueblo de Pendones y subsanar el problema o que se repare la avería que dejo sin agua al pueblo el verano pasado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve