Una carrera para dar esperanza a Néstor Reinoso. El colegio San José de Sotrondio entregó ayer los 3.415 euros recaudados en una carrera solidaria para la Asociación de Familiares y Afectados por el síndrome de Kabuki: una dolencia enmarcada en las denominadas "enfermedades raras", y que padece el joven Néstor.

La carrera solidaria, enmarcada en el programa "Cultidepor 2018", se celebró el 17 de marzo. Hubo una buena asistencia, y la familia de Néstor Reinoso estuvo muy agradecida. Néstor nació con el síndrome Kabuki, pero no fue diagnosticado hasta que cumplió los 13 años. Ahora, con 18, estudia en un centro de educación especial en Gijón, donde ahora reside la familia. "Iniciativas como esta son un gran apoyo para nosotros, estamos muy agradecidos", afirmaron los portavoces de la familia del joven.

El objetivo del colegio San José con su carrera solidaria de esta edición estaba claro: "Esperamos que esta pequeña contribución ayude a mejorar la calidad de vida de los afectados", señalaron desde el centro. La familia de Néstor Reinoso considera que los que padecen enfermedades raras, al menos el síndrome de Kabuki, en Asturias "estamos abandonados". "Ahora lo único que hacen es diagnosticar la enfermedad y ya, no ven más a los afectados", lamentaron.