Decenas de personas se han concentrado esta mañana a la puerta del hospital Valle del Nalón por la deuda salarial de la empresa concesionaria de seguridad en el área de la comarca (nombrada área sanitaria VIII) a los vigilantes. La protesta estaba convocada por los sindicatos UGT, USO y Comisiones Obreras (CC OO).

Los líderes sindicales han asegurado que es "incomprensible" que el Principado mantenga la seguridad en manos de la empresa. "Está catalogada como empresa pirata, al presentarse a los concursos de la Administración al precio más barato y después repercutiéndolo en los salarios de sus trabajadores y en las cantidades que deben aportar para la realización del servicio", han asegurado.

También critican que la compañía es catalana y no tiene ningún representante empresarial en Asturias. "Ni siquiera los trabajadores pueden contactar con nadie en caso de incidencia", han asegurado.

La deuda salarial es la punta del iceberg, apuntan desde los sindicatos. También "se pagan cantidades irrisorias a todos aquellos que se encuentran en situación de incapacidad temporal, y no respetando lo que marca el convenio, ni los porcentajes que estipula la seguridad social".

Los manifestantes han exhibido una pancarta rotulada con el lema "No paga a los vigilantes".