El XXI Concurso Cuenca del Caudal ya tiene campeones. Reunido el jurado del certamen integrado por el cantador Lolo de Cabranes, el maestro de cantadores Luis Estrada, el profesor de la Escuela de Música de Mieres Jorge Areces y el profesor del Conservatorio Superior de Música de Oviedo Xaime Arias, valoraron la actuación en las finales. Una vez sumados los votos de las fases eliminatorias y semifinales, se conoció los nombres de los ganadores de cada modalidad. A continuación decidieron los Premios Especiales del Jurado, que en esta ocasión fueron ocho.

Lorena Corripio volvió a ser, como en la pasada edición, la gran ganadora. Seguida muy de cerca de Belén Arboleya y Luisi Martínez, en el segundo y tercer puesto. El campeón masculino de esta edición resultó ser Isaac Sierra Longo, siendo subcampeón Celestino Rozada, ganador de la pasada edición, quedando en tercer lugar Álvaro Fernández Conde. Por último, en la modalidad Dialogada resultó ganadora la pareja formada por Sandra Álvarez y Fernando Entrialgo, quedando de subcampeona la integrada por Lorena Corripio y Álvaro Fernández Conde, ganadores de la pasada edición, siendo el tercer puesto para Marta Martínez y Esteban Verdeja.

Los Premios Especiales del jurado, todos ellos patrocinados por casas comerciales, llevaron la discusión y comentarios del Jurado hasta altas horas de la noche. El premio en Canción Ayerana volvió a recaer en José Tronco Valle, como también el Premio de Tonada a la Gaita, en el que vuelve a repetir Belén Arboleya, junto a Esteban Verdeja, que recibirá el de Tonada a la Gaita Masculino. La Mejor escena Musical recae doblemente en los ganadores de la Dialogada, Sandra Álvarez y Fernando Entrialgo. La Mejor Tonada Arriera fue para Gabriel González Tuya y la Mejor Tonada Brava (que recoge les cabraliegues, les dures, les carreñanes y les braves propiamente) para Esteban Verdeja. Por último, el Premio de Interpretación recayó en Luisi Martínez y en el Mejor Voz en la Final para Belén Arboleya. La gran Gala de Entrega de Premios tendrá lugar el sábado 28 de abril en el Auditorio "Teodoro Cuesta" de Mieres, contando con los primeros premios de cada una de las modalidades y premios especiales.