El Ayuntamiento de Aller va a solicitar al grupo de Acción Local de la Montaña Central ayudas por un importe de 119.000 euros para acometer dos mejoras en abastecimientos de agua en el concejo. Las subvenciones estarían incluidas en el apartado del programa "Leader" que corresponde a la línea de ayudas no productivas. El consistorio allerano pedirá estos fondos para dos proyectos dirigidos a mejorar la red de abastecimiento de agua de las localidades de Llanos y Boo.

El Alcalde allerano, David Moreno, explicó que por una parte se pretende abordar la rehabilitación integral del depósito de agua de Llanos. " Se trataría de la rehabilitación integral del depósito de abastecimiento de agua de la localidad que presenta un estado muy deficiente derivado de sus 60 años de antigüedad", indicó el regidor. El presupuesto de ejecución de esta obra asciende a 32.960,55 euros, y el plazo de ejecución que se plantea es de un mes.

Por otra parte, también hizo referencia al proyecto en el núcleo de Boo. "En este caso se trata de la ejecución de las obras necesarias para establecer un control de turbidez en el abastecimiento de agua a la localidad de Boo mediante la dotación de los equipos necesarios en el depósito que regula el abastecimiento a la localidad y las obras civiles asociadas a la misma", apuntó el regidor allerano. En este caso, el presupuesto es mayor, y se eleva hasta los 85.536,45 euros. También el plazo de ejecución previsto en la memoria técnica de los trabajos es más amplio, y se sitúa en los tres meses.