Langreo acogerá este año la manifestación de Primero de Mayo, con presencia de representantes sindicales y trabajadores llegados desde toda Asturias. La marcha va rotando cada año por las principales ciudades de la región y en esta ocasión le vuelve al tocar el turno al concejo cabecera del Nalón. La manifestación saldrá del parque Dolores Fernández Duro, a las 12.00 horas, y finalizará en el parque Dorado de Sama.

Antes de esa fecha habrá una semana cultural de actos programados por CC OO del Nalón. El 23 de abril, a las 19.00 horas, en la Casa de Cultura de La Felguera, se celebrará una charla sobre Marcelino Camacho y un día después habrá una charla en La Felguera sobre el Primero de Mayo, una exposición en El Entrego sobre los abogados de Atocha y la presentación del libro "Los Carriles de la vida".

Una jornada formativa sobre el movimiento obrero tomará el relevo el miércoles 25 de abril. El jueves, a las 19.30 horas, se presentará en Pola de laviana el libro "Atlas-guía de la represión, la guerrilla y la violencia política en Asturias (1937-1958). Un exposición, el viernes, y la proyección de un corto, el lunes, completarán los actos.