Los agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas como autores de un delito de robo y otro de estafa en un bar de la localidad de Mieres. Fue uno de los copropietarios quien denunció el robo, señalando que personas desconocidas habrían entrado en el establecimiento cuando éste se encontraba cerrado al público, entre las 4:00 y las 8:00 horas de la madrugada del pasado día 01 de abril.

Tras una inspección policial, se pudo determinar que no había ningún tipo de forzamiento en las puertas y ventanas de acceso; en cambio, se había utilizado ejercido mucha violencia sobre la máquina tragaperras y la caja registradora que se encontraban en el interior del bar, llevándose la recaudación que ascendía a un total 2.300 euros.

Una vez las gestiones de la investigación fueron realizadas, concretaron que el copropietario del local -el mismo que presentó la denuncia-, en connivencia con un amigo, simuló el hurto de su chaqueta conteniendo las llaves del local mientras se encontraban esa misma noche en otro bar de la villa en compañía de la otra propietaria, quien, desconocía por completo el plan urdido por los anteriores.

En un momento de ausencia de la mujer, el amigo, se llevó la chaqueta del denunciante, que contenía las llaves y se dirigió al establecimiento, al que entró haciendo uso de las mismas para, una vez en el interior, forzar la máquina tragaperras del local y llevarse la recaudación, apareciendo pocos minutos después por el bar de copas para unirse de nuevo al grupo.

La simulación intencionada del delito de robo por parte del copropietario del bar y su amigo, llegó hasta el punto de pretender cobrar la prima del seguro multirriesgo que tenían contratada, lo que supuso la imputación de un nuevo delito de estafa.

No es el único robo que se produce en establecimientos hosteleros en la villa. A finales de febrero, la Policía Nacional detuvo a seis personas por atracar distintos locales.