El Ayuntamiento de Laviana regulará la ocupación del recinto ferial y el aparcamiento anexo a este edificio tras la aprobación de una nueva ordenanza en el pleno ordinario. Así lo destacaron responsables del gobierno local, que indicaron que "de manera paralela también se ha modificado la ordenanza fiscal número 25, que hace referencia a la regulación en las tasas de utilización de las instalaciones municipales a fin de encajar los precios estipulados a los diferentes usos de las mismas. El Consistorio fija así una cuantía de 145 euros al día para la ocupación del recinto ferial y de 155,70 euros para la utilización del aparcamiento exterior".

Desde el equipo de gobierno aseguraron que la tramitación de estas ordenanzas, tras el paso por exposición pública, "pondrá fin a varios meses de negociaciones entre el gobierno local con el resto de grupos municipales; asociaciones de comerciantes y hosteleros, que comenzaron con las inversiones dedicadas al confort del recinto ferial y que han continuado con el estudio, debate y creación de esta nueva ordenanza municipal".

El Alcalde, Julio García, se mostró satisfecho con una ordenanza que "permitirá que los sectores del comercio y la hostelería de la zona puedan organizar eventos en el recinto ferial de una manera regulada y aprovechar unas instalaciones polivalentes totalmente abiertas a la ciudadanía, que es el objetivo que siempre se ha tenido desde el gobierno local".