La defensa por el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte para el campus de Mieres tendrá hoy dos destacadas citas. Por un lado, las instalaciones universitarias acogerán una cumbre de alcaldes de las Cuencas. Unas horas antes, en la Junta General del Principado, se celebrará una reunión de la presidenta del PP, Mercedes Fernández, con el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, y los grupos municipales.

El principal objetivo del Ayuntamiento de Mieres es sumar apoyos para reclamar los nuevos estudios, así como el desarrollo del campus. Un respaldo que espera recoger hoy por parte de los alcaldes de las comarcas mineras, que han sido convocados pasado el mediodía en las instalaciones universitarias de Barredo para tratar este asunto. Muchos de estos regidores ya han dejado claro en los últimos días -tal y como ha publicado este periódico-, su apoyo indiscutible a la reivindicación de Mieres.

La otra cita será a las diez de la mañana en la Junta General del Principado, en Oviedo. Allí, recogiendo el guante que lanzó la semana pasada Aníbal Vázquez al anunciar su intención de reunirse con los grupos parlamentarios, la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, mantendrá un encuentro con el regidor y los grupos municipales. Los populares ya han manifestado en varias ocasiones su apoyo a que el grado se asiente en Mieres, incluso, durante un encuentro celebrado en Gijón, ciudad que compite que la villa en esta pugna por el grado. Otro partido que a nivel regional ha demostrado su apoyo a la reivindicación de Mieres ha sido IU, aludiendo entre otros argumentos, al compromiso existente con el campus.