La diputada socialista María Dolores Álvarez aprovechó su intervención en el Parlamento regional para explicar en qué fase se encuentra la reparación de la carretera entre El Campu e Infiesto, "es imprescindible, hoy más que nunca que esté en condiciones", aunque hay "unos tramos más prioritarios que otros".

Álvarez indicó que la fase El Campu-Bueres, de 7,6 kilómetros y un presupuesto de casi 9 millones, ya se ha licitado y se prevé que esté adjudicada en junio y que las obras "comiencen este verano".

El tramo Infiesto-La Marea, de 11,5 kilómetros y 10 millones de coste, tiene el proyecto aprobado, pero es menos "necesario" porque ya se hizo un bacheo en la legislatura pasada: "Pero se va a reparar y se hará en cuanto se tenga el presupuesto correspondiente". El proyecto de la fase La Marea-Bueres, de 12,8 kilómetros, ya redactado está pendiente de revisión porque necesita una variante para "salvar un deslizamiento en la zona. Por eso los técnicos piden que se estudie más en detalle".

El alcalde de Caso, Miguel Fernández, destacó ayer el acuerdo alcanzado entre los grupos en la Junta. "En casos como éste es importante estar unidos", aseguró. Por su parte, IU de Caso aseguró que hay colectivos "seriamente afectados" por el argayo como los hosteleros, los ganaderos o los negocios de la construcción.