28 de abril de 2018
28.04.2018

Gijón lleva a la calle su lucha por los estudios con un plan de movilización

El gobierno local impulsa una campaña de difusión de la propuesta y de recogida de firmas hoy en Las Mestas y mañana en El Molinón

28.04.2018 | 01:53

El gobierno gijonés de Foro Asturias, capitaneado por Carmen Moriyón, ha decidido extender de los despachos a la calle su lucha por conseguir para la ciudad el grado universitario de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. El propio Ayuntamiento ha decidido impulsar una campaña de movilización social que busca, dicen desde el gobierno, "difundir en la sociedad asturiana" la candidatura de Gijón y sus bondades como "sede de referencia en el conjunto del país" frente a las propuestas de otros municipios. Especialmente de Mieres que ha apostado fuerte por esta titulación y ha ido sumando con el paso de los días avales políticos a izquierda (IU) y derecha (PP).

Al gobierno forista de Gijón esos apoyos políticos no le valen. "La localización de unos estudios universitarios, como el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, tiene que decidirla la Universidad con objetividad y ser una decisión ajena a las presiones de partidos políticos", recalcaba ayer el edil de Deportes del gobierno forista, Jesús Martínez Salvador. Al tiempo que anunciaba esa campaña de difusión que se estrenará esta tarde en la salida de la media maratón "Villa de Jovellanos" y se repetirá el domingo a las puertas del Molinón con una recogida de firmas.

Dos escenarios cuya elección es significativa. El Ayuntamiento de Gijón siempre ha colocado como elemento sustancial de su candidatura la pasión de los gijoneses por la práctica del deporte, la amplia red de equipamientos deportivos que tiene la ciudad -mayoritariamente públicos- y el compromiso de Gijón con la práctica deportiva que le ha valido el título de Ciudad Europea del Deporte. Sin olvidar además el apoyo económico a la Universidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído