04 de mayo de 2018
04.05.2018

Expoenergía centrará su programación en los coches eléctricos

Habrá mesas redondas y demostraciones para que los vecinos prueben los vehículos

04.05.2018 | 03:44
Participantes en la presentación, junto a un coche eléctrico.

Langreo se sube al coche ecológico. Los vecinos podrán probar cuatro vehículos eléctricos para conocer las claves de su funcionamiento, previa inscripción a través de la web municipal. La actividad se desarrollará los días 8, 9, 10 y 11 de mayo, dentro de la Semana de la Movilidad Urbana y Empresarial del Vehículo Eléctrico, enmarcada, a su vez, en la feria Expoenergía 2018. Ambos eventos fueron presentados ayer en el Ayuntamiento.

Expoenergía se abrirá el martes 8 de mayo con la entrega de los diplomas verdes a Efinco (pymes), Phoenix Contact E-Mobiliy (empresas), centro de apoyo a la integración de Pando (educación ambiental y divulgación), Fundación CTIC (instituciones) y el cluster de Empresarios del Turismo Rural de Asturias (colectivos sociales). En la jornada inaugural también habrá charlas y mesas redondas sobre movilidad eléctrica. El miércoles se organizarán nuevas charlas, así como actividades para niños.

Las pruebas con los vehículos eléctricos será de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00. Los días 8 y 9 los coches saldrán del recinto de Expoenergía (en el aparcamiento de la estación de autobuses de La Felguera); el día 10 de la plaza España en Sama; y el 11 junto a la plaza de abastos felguerina, según indicó la responsable de Enernalón, Marta Virseda.

Jesús Sánchez, alcalde de Langreo, indicó que el uso de coches eléctricos es "un reto" y una "nueva realidad que se impone", al tiempo que señaló el "desarrollo desigual" de este tipo de coches en España y otros países de Europa. En esa línea, Daniel Cajigal, del grupo Resnova, apuntó que "en Noruega 9 de cada 10 coches que se venden son eléctricos y en España sólo ocurre con 1 de cada 10".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve