Un agente del Cuerpo Nacional de Policía ha fallecido esta mañana cuando hacía escalada en la zona de la Escuela de Otura en el concejo de Morcín. El agente era muy querido en la Comisaría de El Natahoyo, en donde tenía además varios familiares trabajando. La muerte de Juan José Domínguez ha conmocionado a los funcionarios de las dependencias policiales gijonesas.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado varias patrullas de agentes del grupo de montaña de la Guardia Civil. Los funcionarios de la Benemérita tratarán ahora de recuperar el cadáver.

Un vecino de la zona se percató de lo que había sucedido al escuchar un ruido "poco habitual". La Guardia Civil recibió la llamada alrededor de las doce del mediodía.

Los compañeros definen a Domínguez como una persona "discreta" que había trabajado en la sala del 091, la de conexión directa con el ciudadano que solicita la ayuda de la Policía. Actualmente era "patrullero". En el momento del suceso el hombre se encontraba con otra compañera que fue testigo del accidente mortal. Pero esa no era su única conexión con el cuerpo. Domínguez es además hermano de la actual jefa de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Gijón.

Así fue el rescate del policía nacional que falleció mientras hacía montañismo en Morcín

Así fue el rescate del policía nacional que falleció mientras hacía montañismo en Morcín