Su primera edición fue todo un éxito, con unos cuarenta participantes, con lo que se daba casi por seguro que el concurso de talento y emprendimiento de la Universidad de Oviedo tendría continuación. Y así ha sido. El certamen volverá al campus de Barredo el primer fin de semana de junio, entre los días 1 y 3, para que los alumnos participantes vivan una experiencia de inmersión total en la iniciativa emprendedora. Además, cuenta con un primer premio nada desdeñable, un viaje para uno de los estudiantes hasta Silicon Valley, en California (EE UU), donde se encuentran empresas como Microsoft, Google o Facebook. También, como novedad este año, el viaje se complementará con una visita al cañón del Colorado, donde realizarán actividades para enriquecer la faceta emprendedora.

El certamen está dirigido a estudiantes de últimos cursos de grado, así como de máster y doctorado, que contarán con asesoramiento y mentorización en tiempo real durante el fin de semana. El trabajo será intenso y, además, los participantes utilizarán la mayor parte de las instalaciones del campus, ya sea la residencia, las instalaciones deportivas y el edificio científico-tecnológico. Los alumnos, que trabajarán en equipos interdisciplinares, tendrán que proponer un proyecto al concurso. Pero no tendrá que ser únicamente empresarial, sino que pueden abordar aspectos sociales y de intraemprendimiento.

Para garantizar el carácter multidisciplinar y enriquecer los proyectos emprendedores, la organización establece que en cada equipo deberán estar representadas al menos tres de las cinco ramas del conocimiento, como son artes y humanidades, ciencias básicas, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas, y arquitectura e ingeniería. La residencia de estudiantes será el lugar de descanso de los alumnos participantes, que tendrán espacios reservados. Además, la organización cubre tanto la manutención como el alojamiento; mientras que para la mentorización y apoyo de los equipos habrá plena disponibilidad de una plantilla de expertos-tutores en materia económico-financiera, de marketing, organizativo y de recursos humanos y estrategia global.

Además del viaje a Silicon Valley, el concurso también cuenta con un premio colectivo, conocido como "viaje experiencial", donde los ganadores realizarán un viaje de aprendizaje emprendedor. Los ganadores también participarán en el programa de alto rendimiento emprendedor Clinic Joven emprend@ 2018, así como en otros programas promovidos por la Universidad como "explorer". Asimismo, se organizará una visita al centro de I+D+i de Thyssenkrupp en Gijón.

Los alumnos interesados pueden apuntarse a esta nueva convocatoria hasta el próximo 18 de mayo.