07 de mayo de 2018
07.05.2018

El Valle del Samuño volverá a presentarse al premio "Pueblo Ejemplar de Asturias"

La asociación "Langreanos en el Mundo" impulsa la candidatura

07.05.2018 | 12:56
El Valle del Samuño volverá a presentarse al premio "Pueblo Ejemplar de Asturias"

El Valle del Samuño, en Langreo, volverá a presentarse este año para optar a ganar el premio "Pueblo Ejemplar de Asturias", que otorga la Fundación Princesa de Asturias. Así se lo ha anunciado la asociación "Langreanos en el Mundo" al alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, en una reunión mantenida estos días.

Desde el colectivo promotor "estamos seguros de que, como el año anterior, contaremos con el apoyo institucional de nuestro Ayuntamiento, así como de todas las asociaciones y tejido empresarial de Langreo". "Langreanos en el Mundo" considera que el Valle del Samuño "reúne los requisitos necesarios para optar a dan distinguido galardón, y con independencia de la dotación económica, la repercusión mediática, si se consiguiera, sería una inyección de moral, que pondría a Langreo en el lugar que se merece, y del que nos ha sacado la reconversión minero-industrial".

La asociación enumera algunos de los logros del Valle del Samuño, como la celebración durante 18 años seguidos del Mercáu de la Revolución Industrial, su riqueza paisajística al pertenecer al Paisaje Protegido de las Cuencas, la apuesta por el turismo con el Ecomuseo del Valle del Samuño y su tren minero, y la fiesta patronal de Langreo, la de la Virgen del Carbayu, nombrada de Interés Turístico Regional. "Creemos muy sinceramente que ya va siendo hora de que un pueblo situado en la zona minera e industrial reciba el reconocimiento debido", afirman desde "Langreanos en el Mundo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve