09 de mayo de 2018
09.05.2018
Polémica en torno a la residecia de Felechosa

Hosteleros de Lena se unen a las quejas por el uso del geriátrico del Montepío

El propietario del hotel Santa Cristina, que exige que se controle si la residencia se está usando como un hotel, se plantea acudir al Juzgado

09.05.2018 | 04:03
El geriátrico del Montepío, en Felechosa.

La hostelería lenense también se ha sumado a sus homólogos alleranos para quejarse del uso que el Montepío de la Minería está dando a su residencia geriátrica de Felechosa y que, según denuncian, está utilizando como un hotel. Si hace unos días, tanto los hosteleros como la patronal del sector Otea afeaban a la mutualidad minera sus actuaciones, ayer era el empresario lenense José Antonio García, propietario del hotel Santa Cristina, en Campomanes, el que se sumaba a las quejas. Y es que según el hostelero, la fórmula de patrocinio utilizada por el Montepío para la prueba ciclista "Challenge Montaña Central", que fue la de dar alojamiento y comida gratis a los equipos, le provocó no cerrar un negocio en la edición de 2017 con la organización que ya tenía apalabrado. El hostelero lenense, que conversará con los responsables de los alojamientos alleranos, está valorando si acudir al juzgado contra la mutualidad.

José Antonio García explicó que en la edición del año pasado de la carrera ciclista juvenil, la organización contactó con él para alojar a varios de los equipos ciclistas que participaban en la prueba. "Preparamos un presupuesto muy ajustado porque sabíamos que para la organización era importante y es lo que nos habían pedido", explica el hostelero. Y agregó que "teníamos la operación apalabrada y casi cerrada, pero al final, sin saber muy bien por qué, se fueron a la residencia del Montepío en Felechosa". García indica que "tras lo que pasó este año ahora ya entiendo los motivos y no me parece nada bien". En esa línea, argumentó que "también hemos oído algo de que alojan esquiadores y eso también perjudica a Lena". Por ello, el hostelero lenense exige "que tanto desde el Ayuntamiento como desde el Principado deben de vigilar las actividades que se llevan a cabo, porque es injusto para el sector hostelero". "Estamos valorando ir al Juzgado y que sean los tribunales los que investiguen", finalizó un enfadado José Antonio García.

Tras saltar la polémica, desde la dirección del Montepío salían al paso el sábado, asegurando que este fin de semana que en sus instalaciones de Felechosa se acogen programas para los que están debidamente autorizados y se aloja a colectivos de personas con discapacidad para la realización de acciones terapéuticas. Las mismas fuentes negaron tajantemente que se esté llevando el geriátrico como un hotel. Otea, la patronal de hostelería y turismo del Principado, ha exigido al gobierno autonómico que también se pronuncie sobre la situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve