El Ayuntamiento de Mieres anunció ayer que mañana, viernes, reabrirán los tres polideportivos cerrados tras la renuncia por parte de la empresa que realizaba la limpieza de las instalaciones a la prórroga del contrato mediante la cual se prestaba el servicio hasta su licitación definitiva. Está previsto que hoy mismo comiencen las labores de limpieza con medios y personal municipal. "Una solución temporal hasta que se licite el servicio", señalaron portavoces municipales.

El Ayuntamiento de Mieres aseguró ayer "lamentar" las molestias ocasionadas. El gobierno local afirmó que tuvo que tomar esa decisión "después de que la empresa renunciara a la prórroga del contrato mediante la cual se estaba prestando este servicio hasta que salgan los pliegos de licitación y se contrate de manera definitiva". Fuentes próximas a la citada empresa, por su parte, remarcaron que la prórroga se mantenía desde hace un año y en varias ocasiones habían comunicado al Consistorio su intención de dejar de prestar el servicio, hasta que hace un mes hubo un comunicado firme.

"Los vecinos de Mieres deben conocer la verdad de los hechos, que no es otra que desde hace semanas el Alcalde y su equipo de gobierno conocen que la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de estas instalaciones renunciaba a dicha adjudicación. Y no hicieron nada", apuntó ayer Beatriz Llaneza. La edil del PP señaló igualmente que el gobierno local de IU trata de "ocultar" su "incompetencia" política "echando balones fuera". El PSOE también responsabilizó ayer a los dirigentes municipales de IU del cierre de los polideportivos: "Una vez más ha faltado información", señaló la concejal Gloria Muñoz. La portavoz socialistas considera que lo sucedido es un ejemplo más de "incapacidad de gestión". "Ya se sabía que en marzo entraba la nueva ley de contratación. No nos puede pasar esto justo cuando estamos reclamando el grado de Deportes".