Lada celebra desde el viernes, y hasta el próximo lunes, sus fiestas de La Flor. Lo hará con todo tipo de actividades, pero destacan sobre todas las demás las musicales, con orquestas como "Waykas Family", "Capitol", Assia" o "Tekila". La pregonera de los festejos será, el viernes, desde las 20 horas, la presidenta de Cruz Roja en Langreo y coordinadora del Club LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas en el valle del Nalón, Silvia Martínez.

La Flor de Lada comenzará a las ocho del viernes con el chupinazo, la presentación de reinas y reyes y el pregón de Silvia Martínez. A las diez de la noche será el turno de las orquestas "Panamá" y "Waykas Family". El sábado la jornada se iniciará a mediodía, con el karaoke infantil. A las cinco los niños seguirán siendo los protagonistas con los juegos infantiles organizados por la asociación "Ye lo que hay". La verbena del sábado empezará sobre las 22.30 horas con las orquestas "Capitol" y "Vivivans".

El domingo será el día grande. A mediodía la misa contará con el Coro "Santiaguín", y la procesión, con el grupo de baile "L'Enguedeyu" de Lada y la Bandina de Gaites "Trisquel" de Riaño. A las 13.30 horas será la "apertura de las aguas" de la fuente "Del Güevu", con Águeda Almaraz. La sesión vermú será a continuación, mientras que el campeonato de rana comenzará a las 17 horas. A las 19 horas será el festival de canción asturiana, con intérpretes como Celestino Rozada, Lorena Corripio, Avelino Fernández, Ismael Tomás Montes y el gaitero Alfonso Fernández. En la verbena tocarán "K-Libre" y "Pasito Show". El lunes es el día de la jira, que comienza a las seis de la tarde. Por la noche estarán "Assia" y "Tekila". Este es el último año que la actual directiva organiza las fiestas.