El comité de emrpesa de la residencia de mayores que el Montepío tiene en Felechosa salió ayer al paso de los últimos ataques por parte del sector hostelero y defendió que el centro "jamás ha funcionado como centro turístico ni realizado actividad alguna fuera de nuestro ámbito de competencia, trabajo y oferta, claramente enfocado al campo socio-sanitario de la atención a personas mayores y grupos de especial vulnerabilidad".

Los trabajadores señalan que por "definición legal", el geriátrico del Montepío es "un centro abierto", lo que indica que pese a los programas de Respiro o de Convivencia Intergeneracional, "alojarse en la residencia no es contrario a que estas personas y colectivas puedran disfrutar en su libertad del entorno y de su oferta".

Además, con respecto a los programas intergeneracionales, el comité apunta que "algunos grupos de escolares se han quedado a dormir dentro de la residencia porque vienen de otras partes más alejadas de Asturias y por ello es imposible trabajar contenidos de convivencia sin estancia". Además, señalan que el Montepío cuenta con instalacione suficientes, como el Balneario de Ledesma o el residencial de Los Alcázares, en el Mar Menor, para desarrollar campamentos escolares de contenido turístico, deportivo o lingüistico, experiencias que la mutualidad ya está llevando a cabo. Por ello, piden respeto para una institución que "ayuda a la sostenibilidad de 90 empleos directos y 15 indirectos en las Cuencas".