11 de mayo de 2018
11.05.2018

El comité del geriátrico del Montepío afirma que es "un centro abierto"

11.05.2018 | 03:06

El comité de emrpesa de la residencia de mayores que el Montepío tiene en Felechosa salió ayer al paso de los últimos ataques por parte del sector hostelero y defendió que el centro "jamás ha funcionado como centro turístico ni realizado actividad alguna fuera de nuestro ámbito de competencia, trabajo y oferta, claramente enfocado al campo socio-sanitario de la atención a personas mayores y grupos de especial vulnerabilidad".

Los trabajadores señalan que por "definición legal", el geriátrico del Montepío es "un centro abierto", lo que indica que pese a los programas de Respiro o de Convivencia Intergeneracional, "alojarse en la residencia no es contrario a que estas personas y colectivas puedran disfrutar en su libertad del entorno y de su oferta".

Además, con respecto a los programas intergeneracionales, el comité apunta que "algunos grupos de escolares se han quedado a dormir dentro de la residencia porque vienen de otras partes más alejadas de Asturias y por ello es imposible trabajar contenidos de convivencia sin estancia". Además, señalan que el Montepío cuenta con instalacione suficientes, como el Balneario de Ledesma o el residencial de Los Alcázares, en el Mar Menor, para desarrollar campamentos escolares de contenido turístico, deportivo o lingüistico, experiencias que la mutualidad ya está llevando a cabo. Por ello, piden respeto para una institución que "ayuda a la sostenibilidad de 90 empleos directos y 15 indirectos en las Cuencas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve