El PP de Mieres no se quedó ayer callado tras escuchar cómo desde IU se ha reprochado al Gobierno central la falta de inversiones para Mieres en los nuevos presupuestos estatales, culpando además a la dirección local del partido de falta de influencia para arrancar más actuaciones. Así, el presidente de los populares mierenses, José Manuel Rodríguez, instó ayer a IU a que enumere los proyectos que consiguió para el concejo cuando en su momento apoyó presupuestos desarrollados por administraciones socialistas. Además, afeó a la coalición que reclame siete millones de euros para actuaciones de recuperación de patrimonio industrial.

El PP echó ayer la vista atrás para recordar que en los presupuestos del año 2010 estaba consignada una partida de dos millones de euros para la construcción de un centro deportivo de alto rendimiento en Polio, proyecto fruto de las enmiendas que Izquierda Unida había presentado a nivel nacional. "Con el fin de no perder el dinero, el Partido Popular de Mieres presentó una moción para contar con un centro especializado de alto rendimiento. Izquierda Unida votó en contra, demostrando una nula visión de futuro y perdiendo el dinero que previamente habían pactado", señaló José Manuel Rodríguez.

IU reclama para Mieres varias iniciativas de calado valoradas en 12 millones de euros. Se trata de la segunda fase de rehabilitación del pozo Santa Bárbara (3 millones), la creación de un parque de la minería del mercurio en El Tarronal (1 millón), recuperación de antiguos enclaves mineros de montaña (2 millones), intervención en el patrimonio industrial y minero del valle de San Juan (1 millón), instalación de barreras acústicas en la autovía A-66 (3 millones), mejora de los nudos de acceso a los polígonos de Baíña y La Pereda (1 millón) y mejora de los accesos al polígono de Fábrica de Mieres (1 millón).

El PP se mostró ayer sorprendido de que IU eleve hasta los siete millones de euros las actuaciones enmarcadas en los programas de recuperación de patrimonio industrial. "¿Es esta la solución? El patrimonio industrial debe mantenerse en términos razonables y sostenibles. Hay que evitar que vuelva a ocurrir lo mismo que ha sucedido con la multitud de museos que se impulsaron y están cerrados", remarcó José Manuel Rodríguez.

El PP recordó ayer que en varias ocasiones ha reclamado públicamente actuaciones el Gobierno central. "Hemos pedido mediante mociones que se inste al Gobierno a la colocación de barreras acústicas, muy necesarias para nuestro municipio. y también que desarrolle los proyectos de los enlaces de Cardeo y Baíña".