La fuente del Güevu fue ayer protagonista en las fiestas de La Flor de Lada. Numerosas personas esperaron su turno para tomar agua que, indican los vecinos, tiene propiedades medicinales y ante la que cada año se repite esta tradición enmarcada en estos festejos del distrito langreano. Poco antes de que tuviese lugar la apertura de aguas de la fuente del Güevu a cargo de Águeda Almaraz Menéndez, la iglesia acogió la misa cantada por el Coro Santiaguín y la procesión de San Antonio.

Por la tarde, se celebró el festival de canción asturiana y posteriormente la tercera verbena de las fiestas con las orquestas "K-Libre" y "Pasito show". Las fiestas de La Flor de Lada concluirán hoy con variadas actividades. Los vecinos se reunirán para degustar una gran chocolatada a partir de las cuatro de la tarde.

Una hora después se empezará a repartir en la carpa el bollo, la botella de vino y el porfolio a los socios, que se disfrutarán de la "jira" campestre en el "prau" ubicado detrás del campo de fútbol Guillermo Menéndez Coto-Lada. La última verbena de los festejos comenzará a las diez de la noche, con las orquestas "Tekila" y "Assia". Dos horas después se lanzarán los fuegos artificiales tras los que continuará la música hasta altas horas de la madrugada. Las fiestas de la Flor de Lada comenzaron el pasado viernes con el chupinazo y el pregón, que corrió a cargo de la presidenta de Cruz Roja en Langreo y coordinadora del Club LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas en el valle del Nalón, Silvia Martínez. También se entregaron los premios del certamen literario organizado por el Club de Lectura del centro social de Lada y se celebró la primera verbena.