14 de mayo de 2018
14.05.2018

El PP pide la ampliación de la senda de Rioturbio hasta el área de El Carbayón

Los populares plantean prolongar en - dos kilómetros este concurrido paseo

14.05.2018 | 04:24

El grupo municipal del PP ha solicitado que el Ayuntamiento de Mieres aborde la ampliación de la pista finlandesa que une el casco urbano con Rioturbio. La iniciativa plantea prolongar este concurrido paseo hasta el área recreativa de El Carbayón, situado ya en las inmediaciones del pozo Polio, a la altura de Santa Rosa. Los populares se hacen eco de esta manera de una antigua reivindicación de los vecinos de la Güeria de San Juan, recuperando, recuerdan, una promesa incumplida "por distintos equipos de gobierno de izquierdas".

La pista finlandesa, según el portavoz del PP, José Manuel Rodríguez González, "es uno de los lugares más frecuentados por los paseantes" en esa zona de Mieres. Actualmente, el recorrido termina en los alrededores de la localidad, concretamente a la altura del parque, pero el grupo municipal del PP considera que lo ideal sería alargarla hasta el área recreativa del Carbayón. Se trata de una zona verde muy frecuentada por los vecinos de Mieres, especialmente de la Güeria de San Juan, durante el verano. Actualmente el paseo cuenta algo más de tres kilómetros. La ampliación conllevaría sumar al recorrido otros dos kilómetros.

La competencia para realizar las obras, según el PP, es del Ayuntamiento de Mieres. Es por eso que la formación reclama al gobierno local que inicie los trámites para acometer la actuación. Así podrán completar el reclamado tramo de la pista finlandesa, una reivindicación que lleva años sin respuesta satisfactoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve