17 de mayo de 2018
17.05.2018

La mejora del parque Dolores F. Duro de La Felguera llega al quiosco de la música

El Consistorio inicia su restauración días después de finalizar las obras de reforma de la estructura ubicada en el espacio verde de Sama

17.05.2018 | 10:19
El quiosco de la música del parque Dolores F. Duro de La Felguera, rodeado de andamios.

Tras la restauración del quiosco de la música del parque Dorado, reinaugurado a finales del pasado mes, se han iniciado las obras en la estructura ubicada el parque Dolores Fernández Duro de La Felguera. La empresa Bienes y Obras del Principado S. A. ejecutará los trabajos, cuyo presupuesto de licitación era de 39.402 euros. La oferta de la adjudicataria bajó hasta los 20.697 euros. El quiosco de la música del parque Dolores F. Duro precisaba de una intervención urgente, destacaron los técnicos. El Alcalde, Jesús Sánchez, confía en que la obra esté finalizada para las fiestas del distrito langreano.

En el parque ya se transformaron los antiguos aseos en oficina de turismo. Tanto la cubierta como la estructura metálica y los apoyos de piedra están muy dañados. Las filtraciones del techo han dañado la madera, de forma que el recubrimiento interior se desprende haciendo inutilizable el espacio interior. Además, la estructura metálica presenta síntomas de oxidación. Las obras que se abordarán se centran en el apuntalamiento y sustentación de la estructura, la reconstrucción de la base de cantería y la colocación de una cubierta de madera y de nueva teja y piezas de cinc. Además, se barnizará la madera y se aplicará pintura protectora a la estructura metálica además de instalar la iluminación.

El edificio, que está catalogado, fue construido entre los años 1919 y 1926 en el conocido como parque viejo de La Felguera, que fue incluido en el Inventario Cultural del Principado en 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve