Las actividades del club LA NUEVA ESPAÑA de -las Cuencas cierran esta semana con una interesante conferencia en la Casa de la Buelga de Ciaño (Langreo). Lo harán después una intensa actividad durante los últimos días tanto en el valle del Nalón como en el del Caudal, actos que se retomarán la próxima semana.

Pero hoy, en la Casa de la Buelga, los profesores Blanca González y Javier Tamargo ofrecerán la conferencia "La visión viajera de las culturas preincaicas". La charla, que arrancará en Ciaño a las ocho de la tarde, estará presentada José Parejo, y está organizado por la Asociación Cultural Cauce del Nalón, y cuenta con la colaboración del Club LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas y el Ayuntamiento de Langreo. Además, de la conferencia, González y Tamargo realizarán una proyección y comentarios sobre el viaje que les llevó a visitar las culturas preincaicas.

Por otra parte, el que ha sido suspendido temporalmente ha sido el acto de presentación de la novela "Asturia", que iba a celebrarse esta tarde, a las ocho, en el Centro de Artes Escénicas Carlos Álvarez Novoa de Langreo. En el acto estaba prevista la participación de José Ramón López, de Teatro Kumen, como presentador, además, de Pablo Solares, de ediciones Camelot, y Sergio Blanco, autor de la novela. Por problemas de agenda de los participantes, el acto ha quedado suspendido, y se trasladará para el próximo 14 de junio.