Diecisiete intérpretes compiten hoy en la cuarta y última final del XX Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio. Al escenario del teatro municipal de El Entrego se subirán desde las siete de la tarde cuatro cantantes que se miden en el apartado de canción minera. Son Celestino Rozada Tamés, de Llanes; José García García, de Cangas del Narcea; Ángel Fernández Morán, de Aller, y Gerardo Menéndez Fernández, de Degaña.

Los dos primeros compiten también en la categoría absoluta masculina y el tercero en la de aficionados. Junto a ellos actúan en la categoría absoluta femenina Cristina Sánchez Sánchez, de Panes; Lorena Corripio López, de Colunga; y Marta Martínez Grande, de Cantabria.

En la categoría de aficionados serán dos los intérpretes que se midan para alzarse con los premios del certamen de tonada: José Sánchez Sánchez, de Panes, y Ángel Fernández Morán, de Aller. Las dos cantantes que participarán en la última final en la categoría de aficionadas llegan desde Cangas del Narcea. Son Mari Carmen Fernández Álvarez y Alicia Fernández Martínez. Sara Sirgo Aroca, de Gijón, y Celia Noriega Fernández, de Llanes, competirán en la categoría de menores de dieciocho años. Sergio Méndez Rubio, de Cangas del Narcea; Lara Uría Boto, de Cangas del Narcea; Lucía Díaz, de Laviana; y Mara Suárez Orellana, serán los cantantes que participen en la última final de la vigésima edición del Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio.

El mierense Daniel Valdés Fernández actuará mañana en el certamen de gaita. El jurado valorará las actuaciones para emitir el veredicto y proclamar a los campeones de la actual edición.