El gobierno local de Lena va a sufrir una nueva modificación. Tras la salida el pasado octubre del portavoz municipal y uno de los hombres fuertes de la corporación, Rolando Díez, ahora la que dice adiós es la edil Pamela de La Fuente, hasta ahora responsable de las áreas de Festejos, Comercio, Consumo y Participación Ciudadana. La concejala hizo ayer pública su renuncia en un acto en el que señaló, visiblemente emocionada, que por motivos de salud se veía obligada a dejar el cargo. Pamela de La Fuente será sustituida por Andrea Velarde.

"Debo de renunciar a mi cargo por motivos de salud, y es un acto de responsabilidad con los lenenses, que son los que me pusieron aquí", aseguró De la Fuente, que al borde del llanto indicó que "por causas de salud no podré desempeñar el puesto como es debido, por lo que debo retirarme para que el este equipo de Gobierno pueda seguir trabajando como hasta ahora".

La alcaldesa, Gema Álvarez, aseguró que "más allá de nuestra relación política somos amigas, y con mucha pena tenemos que dar esta noticia". "Me da mucha pena que se vaya, y queremos darle las gracias por todo el trabajo que está hecho durante estos tres años, y solo desearle que se recupere pronto, y que tiene las puertas abiertas para cuando quiera". La edil entrante, Andrea Velarde, cogerá las mismas concejalías que deja De la Fuente.