La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La obra del Hermanos Antuña se extiende al Mundial-82, con 240.000 euros de gasto

El Ayuntamiento sufragará el grueso de la actuación y el Caudal aportará 40.000 euros para ampliar el proyecto inicial

La grada de preferencia del estadio Hermanos Antuña, tras la que se encuentra el viejo campo del Mundial-82. J. R. SILVEIRA

La nueva reforma del estadio de fútbol Hermanos Antuña arrancará en menos de un mes y se extenderá también al Mundial-82, instalación contigua que utilizan las categorías inferiores del Caudal Deportivo, entidad que gestiona todo el complejo. La fecha fijada para el inicio de las labores es el 11 de junio. Inicialmente estaba previsto únicamente abordar mejoras en el equipamiento principal. Finalmente, también se actuará en los vestuarios del Mundial-82, obras que tendrán un coste de 40.000 euros y que será pagada íntegramente por el Caudal.

Al final la inversión en la mejora de los estadios vinculados al Caudal Deportivo, club que acaba de celebrar su centenario, superará los 240.000. Unos 200.000 los aportará el Ayuntamiento y el resto el club local, que esta temporada ha descendido a Tercera División. La entidad trasladó el año pasado al Consistorio la necesidad de remodelar todas las dependencias que se encuentran bajo la grada de preferencia del Hermanos Antuña, la situada en la zona oeste del estadio y más próxima a la autovía. El proyecto incluye el traslado a estas instalaciones de los vestuarios. Las zonas que quedarán libres pasarán, en principio, a ser oficinas. La actuación, como ya se ha dicho, supera los 200.000 euros, cantidad que ya ha quedada recogida en los presupuestos que en marzo aprobó el gobierno local, las primeras cuentas tras más de mandato y medio al frente del Ayuntamiento. Finalmente, las obras arrancarán en menos de un mes, concretamente el 11 de junio. El Caudal tiene mucho interés en acelerar el desarrollo para que las labores estén concluidas antes del inicio de la próxima temporada para no entorpecer el desarrollo el calendario de la competición.

El Caudal intentó en su momento que el Ayuntamiento asumiese también mejoras en el Mundial-82. El gobierno local descartó asumir la iniciativa por falta de presupuesto. Así, ha sido finalmente la entidad blanquinegra la que ha decidido sufragar una actuación en los vestuarios del campo. Con las mejoras en ambos estadios, queda pendiente ahora abordar la sustitución del césped sintético del Hermanos Antuña. Esta actuación, no obstante, depende de la Federación Española de Fútbol, que ayer celebró elecciones a la presidencia.

Compartir el artículo

stats