21 de mayo de 2018
21.05.2018

La retirada del argayu que aísla el concejo de Caso entra en "su recta final"

El Corredor a la altura de Anzó podría reabrirse en la primera quincena de junio, si la calzada no está muy deteriorada por las piedras

21.05.2018 | 17:22
La retirada del argayu que aísla el concejo de Caso entra en "su recta final"

La retirada del "argayón" que aisló durante semanas el concejo de Caso, y que para poder ser salvado sigue obligando a utilizar un paso alternativo en la zona de Anzó (Sobrescobio), ha entrado ya en su "recta final". Así lo expresó ayer el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, que ayer estuvo en el concejo coyán visitando las obras. Se mostró prudente en cuanto a poner plazos de finalización a los trabajos, pero la apertura del Corredor del Nalón en Anzó podría producirse a lo largo de la primera quincena del mes de junio. Eso sí, todo depende de cómo se encuentre el firme una vez se hayan retirado los miles de toneladas de rocas que lo tapan.

Lastra estuvo en la zona del "argayón" junto con el alcalde de Caso, Miguel Fernández, y el de Sobrescobio, Marcelino Martínez. El Consejero subrayó el compromiso de "ambos alcaldes" con la ejecución de la obra, en la que sigue colocándose la malla de seguridad al mismo tiempo que se retiran escombros y piedras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine