La casa de Cultura de Pola de Laviana acoge desde esta tarde la octava edición de las jornadas de divulgación científica de Laviana Un ciclo que incluirá varias charlas, así como la presentación de la cuarta edición de la carrera contra el cáncer que se celebrará en el municipio.

El primero de los actos tiene lugar hoy, a partir de las siete de la tarde, con la charla "La radioterapia como arma en la lucha contra el cáncer", que impartirá la doctora Lucía Méndez Blanco, del Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias (IMOMA). Tras una amplia formación en España, desde 2012, esta doctora realiza estancias periódicas en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York para conocer los últimos avances en la lucha contra el cáncer.

Mañana jueves, día 24 de mayo, y también a las siete de la tarde, la doctora Marta María Alonso, licenciada en Biología y doctora por la Universidad de Oviedo, y miembro del Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias ofrecerá la charla "Viajando con la luz de un microscopio".

El cierre de las jornadas será el viernes. A las seis y media se presentará la IV Carrera contra el cáncer de Laviana. Posteriormente, a las siete de la tarde, la doctora Isabel Quirós González impartirá la charla "Arrojando luz sobre el cáncer, donde la física, la biología y la medicina se encuentran".