24 de mayo de 2018
24.05.2018

El Adif expropiará 2.599 metros cuadrados para instalar las vías del soterramiento

Durante la ejecución de la obra serán ocupados temporalmente 8.923 metros de terrenos

24.05.2018 | 03:21

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) expropiará 2.599 metros cuadrados para ejecutar la segunda fase de las obras de soterramiento de las vías de la antigua Feve en Langreo y ocupará de forma temporal otros 8.923 metros cuadrados. El organismo ferroviario abrirá el periodo de información pública del listado de bienes afectados por la instalación de las vías, la catenaria y la señalización en el túnel tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El propietario más afectado por las expropiaciones es Arcelor-Mittal, con 1.297 metros cuadrados. El Adif ocupará permanentemente 377 metros cuadrados del Principado y 925 de un vecino. De los terrenos ocupados temporalmente, 5.029 metros cuadrados pertenecen al propio promotor de la obra y 1.87 metros cuadrados al Principado.

La documentación se puede examinar en cuanto se abra el periodo de información pública en las oficinas de la Delegación del Gobierno y en el Ayuntamiento de Langreo. El Ministerio de Fomento ya tiene listo el proyecto para la instalación de las vías, la electrificación y la señalización en el tramo que ha sido soterrado en Langreo, las obras que faltan para que los trenes de la línea Laviana-Gijón puedan circular por el túnel. Los trabajos que acometerá el Adif se ejecutarán en nueve meses, con una inversión de 15.123.409 euros. La instalación de la superestructura ferroviaria se extenderá en un tramo de 3.226 metros en La Felguera y Sama, de los que 1.323 metros corresponden al túnel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve