27 de mayo de 2018
27.05.2018

La Feria de turismo minero reunirá a una docena de expertos de Portugal y España

Las conferencias, que se ofrecerán en el pozo Sotón los días 2 y 3 de junio, analizarán casos de aprovechamiento del patrimonio industrial

27.05.2018 | 04:59

Una docena de expertos de España y Portugal participarán el próximo fin de semana en las conferencias sobre patrimonio industrial en la Feria de turismo minero e industrial (Fetumi), que impulsa Hunosa en el Pozo Sotón. Durante los días 2 y 3 de junio los especialistas darán a conocer casos prácticos de aprovechamiento y promoción del patrimonio industrial. El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, Isaac Pola, aprovechará la feria para presentar la publicación oficial de turismo industrial del Principado de Asturias junto a la autora de la guía, María Fernanda Fernández.

Además, Patricia Machado, del Centro Interpretativo de Tresminas, del municipio portugués Vila Pouca de Aguiar y José Carlos Alves, del Centro Interpretativo das Minas da Borralha, del municipio luso de Montalegre hablarán del proyecto "Roteiro das Minas e Pontos de Interesse Minero e Geológico". Desde el Museo de la Minería de Barruelo llegará Fernando Cuevas que disertará sobre "La Minería en la Cuenca del Rubagón".

El público de la feria podrá asistir también a una charla sobre el Museo Minero de Riotinto, del que hablarán Saúl Narbona, coordinador actividades turísticas, y Aquilino Delgado, director del equipamiento. El secretario general del SOMA-FITAG-UGT, José Luis Alperi, ofrecerá la conferencia "Estrategias y retos del patrimonio y la cultura minera" mientras la mancomunidad Valle del Nalón presentará un vídeo turístico y el Ayuntamiento de Laviana la nueva marca turística del municipio.

Xtreme Trail

Por otra parte, en la edición "ZERO" de la Xtreme Trail del Pozo Sotón, que se celebra el día 3, estará presente Luis Alberto Hernando, que viene de repetir victoria por tercer año consecutivo en el Campeonato del Mundo de Trailrunning. Hernando será la gran estrella de este primer trail extremo del mundo que discurre por completo a medio kilómetro de profundidad en una mina de carbón. El atleta es uno de los grandes del trail mundial, con un palmarés que le convierte en una superestrella del deporte. También participarán atletas como Carlos Sánchez, Iván González o Manuel del Valle en la carrera, de cinco kilómetros de longitud por el interior del pozo Sotón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve