El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres visitó ayer San Martín del Rey Aurelio, donde afirmó que uno de sus grandes objetivos es consolidar y ampliar las actividades y programas que desarrollan las antenas camerales en las distintas zonas de Asturias. “Su nombre es Cámara de Comercio de Oviedo, pero su ámbito de actuación es de 69 municipios en Asturias”, explicó Paniceres.

En el Ayuntamiento de San Martín, Paniceres indicó que pretenden poner en marcha “nuevos planes para ofrecer en la sede central, pero también en las antenas camerales de San Martín, Mieres, Cangas del Narcea y Luarca”. El presidente de la Cámara expuso que este tipo de servicios de asesoramiento y ayuda “fuera de las grandes ciudades tienen mayor éxito, porque hay más demanda y a veces más necesidad de ayuda. También más dificultad para acceder a información”. “Por eso”, continuó Carlos Paniceres, “ hay que reforzar estos servicios, y que cualquier servicio que haya en la sede central lo haya en las antenas”.

A corto plazo, la Cámara quiere poner en marcha “un proyecto de digitalización para las pymes, esperamos tener buenas noticias en las próximas semanas”, logrando la financiación necesaria para ponerlo en marcha. Este programa también “se replicaría en las antenas”. Y que todos estos programas se replique en las antenas. También se quiere profundizar en el apoyo a jóvenes emprendedores.