La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Banda de Música no tocará más en Mieres mientras dure su grave crisis interna

El Ayuntamiento propone, sin éxito, convocar una asamblea para plantear soluciones

El concierto ofrecido por la Banda de Música en Santa Marina.

La polémica actuación que la Banda de Música protagonizó el pasado fin de semana en Santa Marina, marcada por la protesta de una parte de los músicos, será la última que la agrupación afronte en el municipio hasta que no solucione sus grave problemas internos, con el grueso de instrumentalistas enfrentados con la junta directiva a raíz del despido del director musical, Antonio Cánovas. El gobierno local informó ayer al presidente de la asociación que sustenta la orquesta local, Ramón del Llano, que la formación no actuará en las fiestas de San Xuan.

El gobierno local intentó ayer nuevamente mediar entre los músicos y la directiva de la Asociación Mierense de Amigos de la Música. El concejal de Cultura, Juan Ponte, junto a la edil de Festejos, Diana López, propusieron a Ramón del Llano y sus colaboradores convocar una asamblea de socios para promover una solución y, llegado el caso, iniciar una proceso de elección de nueva directiva. Se encontraron con el frontal rechazo de la actual cúpula de la asociación.

De momento, la Banda de Música de Mieres no sólo se ha fracturado, sino que no tocará, al menos en Mieres, durante un tiempo. "No podemos permitir que se repita el bochornoso espectáculo ocurrido en Santa Marina. La banda debe encontrar una solución y, mientras tanto, no puede esperar seguir recibiendo el dinero de todos los mierenses", señaló ayer Juan Ponte. El edil quiso remarcar que el Ayuntamiento "no se posiciona a favor o en contra de nadie". Subrayó que lo único que pretenden el gobierno local es "salvaguardar" un proyecto cultural que en los últimos años ha experimentado un espectacular crecimiento, pasando de 20 a casi 60 músicos y dando un reconocido salto de calidad.

Por su parque, la asociación de vecinos de Santa Marina aceptó ayer las disculpas presentadas por los músicos de la banda tras la protesta escenificada el fin de semana en el barrio: "Deberían haber hablado antes con nosotros y no deslucir la fiesta y desmerecer a los homenajeados", subrayaron no obstante.

Compartir el artículo

stats