05 de junio de 2018
05.06.2018

El parador de Pajares abrirá el hotel para la próxima temporada de esquí

El propietario del inmueble, con el restaurante ya en marcha, prevé retomar la obra exterior del ascensor en cuanto mejore el tiempo

05.06.2018 | 03:01
Exterior del parador de Pajares, en el alto del puerto.

El parador de Pajares abrirá el servicio de alojamiento la próxima temporada de esquí. Este es el plazo que manejan los propietarios del inmueble, que pusieron en marcha la cafetería-restaurante el pasado 22 de diciembre. Según explicaron a LA NUEVA ESPAÑA, está previsto retomar la obra necesaria para abrir las habitaciones en cuanto la meteorología lo permita. Una buena noticia para un emblemático inmueble que estuvo cerrado durante más de una década, y que ha vuelto a la vida por un sueño: el de Miguel Fernández Baker, actual propietario que se hizo con las instalaciones por los recuerdos que el edificio le despertaba.

Miguel Fernández Baker recordaba todos los viajes que hacía con su familia, por el puerto de Pajares, para visitar Asturias. Siempre hacían un descanso en el parador. El inmueble, cuando Fernández Baker lo adquirió, estaba en manos de la compañía Inversiones Inmobiliarias Valmurián (que se hizo con el parador en una subasta pública del Ministerio de Hacienda). Su hijo, Enrique Fernández, explicó que "las obras ahora mismo están un poco paradas, por la mala meteorología".

También está "un poco parado" el turismo, ya sin nieve pero aún sin sol. En cuanto mejore el tiempo y se anime la actividad en el alto de Pajares, retomarán la obra exterior. "Es necesario construir un ascensor que de acceso a las habitaciones", señaló Enrique Fernández. Será un primer paso antes de acometer una mejora integral en el área de alojamiento. La mujer y los hijos de Fernández Baker ayudan en el negocio, que ya ha generado los primeros empleos. De hecho, el servicio de restauración se puso en marcha con la contratación de cinco trabajadores. Los planes de los propietarios pasan por alcanzar una plantilla de entre quince y veinte personas cuando el parador ofrezca también la posibilidad de alojarse.

El parador de Pajares cuenta con treinta y tres dormitorios. Los anteriores gestores habían anunciado una ampliación para alcanzar una capacidad de cuarenta y ocho plazas hosteleras, aunque nunca llegaron a acometer la obra. Los actuales propietarios aseguran que el inmueble ha requerido y requiere "reformas profundas". Trabajan sin parar: "Es un proyecto en el que creemos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve