Tres mujeres han resultado heridas esta tarde en un accidente en el Corredor del Nalón, a la altura de El Entrego, en el que se han visto implicados tres vehículos. El suceso, que se produjo sobre las 15.30 horas, mantuvo cortada la circulación por espacio de una hora aproximadamente, lo que obligó a desviar el tráfico por el casco urbano de El Entrego.

Las tres heridas, son tres mujeres, de 28, 45 y 49 años de edad. Según el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) las tres afectadas fueron evacuadas al Hospital Valle del Nalón. La de mayor consideración es la mujer de 28 años de edad que fue trasladada, por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo, con pronóstico reservado a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, informaron desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Los responsables del SEPA indicaron que la mujer de 28 años tuvo que ser excarcelada del interior del coche, que quedó volcado lateralmente, por bomberos con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio. Los bomberos abatieron el asiento y procedieron a evacuar a la afectada, inmovilizada con collarín, con la tabla de rescate. Las otras dos mujeres fueron evacuadas en sendas ambulancias al mismo centro hospitalario. A falta de más exámenes y salvo complicaciones su pronóstico es leve.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió varias llamadas alertando del incidente, la primera a las 15.31 horas. Indicaban que tres vehículos habían colisionado en la vía y había personas heridas y creían que al menos dos atrapadas. Además de pasar el aviso al SAMU que envió los medios ya citados se movilizó a bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio y otra dotación desde el parque central de La Morgal aunque estos no llegaron a intervenir tras confirmarse que sólo había una persona atrapada.

A las 15 55 la dotación confirmó que ya habían excarcelado a la mujer y que el resto de heridos estaban recibiendo también asistencia sanitaria. Parte de la dotación regresó a base y el resto permaneció en el lugar, realizando tareas de normalización de la vía y seguridad, hasta las 16.25 horas.