Ciaño inicia mañana cuatro jornadas de festejos. El distrito langreano celebra hasta el próximo lunes las fiestas patronales del Corpus Christi, organizadas por la Sociedad de Cultura y Festejos "Amigos de San Esteban" de Ciaño. Unos festejos que fueron recuperados por la actual directiva del colectivo en 2015 tras cuatro años sin celebrarse.

El programa se abre mañana con el chupinazo que anuncia el inicio de las actividades a partir de las siete de la tarde. Una hora después la exalcaldesa de Gijón Paz Fernández Felgueroso leerá el pregón de las fiestas en un acto que se celebrará en el parque Rosario Felgueroso y en el que actuará el grupo "Aires extremeños". Además, la socia y el socio de mayor edad recibirán un reconocimiento en esa primera jornada de los festejos, que concluirá con la primera verbena, a cargo de la orquesta espectáculo "La fórmula" y Dj, aseguró el tesorero de la sociedad de festejos, Enol González Zapico. El programa de las fiestas fue presentado ayer en la Casa de los Alberti en un acto al que asistieron el Alcalde, Jesús Sánchez, el concejal de Cultura, Alfredo Fernández Vallina, y la presidenta de la sociedad de festejos, Guillermina Quintana.

El sábado, el parque Rosario Felgueroso acogerá actividades de animación infantil a cargo de la asociación juvenil "Ciañu vive" a partir de las doce y media del mediodía. Para las siete y media de la tarde se ha programado una exhibición de zumba de las escuelas Bailamos de Sama y Gustavo Ariel de Ciaño. A las doce de la noche, comenzará la segunda verbena con la orquesta "Tango" y Dj. La jornada festiva del domingo se abrirá a las doce del mediodía con la misa en la iglesia parroquial con la procesión, a continuación, por Ciaño acompañada por la "Beethoven Little Band" y el grupo "Aires extremeños". Por la tarde se celebrará un festival de canción asturiana, en el que participarán el Che de Cabaños, Liliana Castañón y Avelino Corte. La orquesta "Waykas family" amenizará la velada.

El lunes, en última jornada de las fiestas patronales de Ciaño, tendrá lugar la jira en la carpa y en los bares colaboradores. Será a partir de las seis de la tarde y concluirá con la fiesta de la espuma. El bollu y la botella de sidra se repartirán a partir de las once y media de la mañana y hasta las cuatro de la tarde en el Cine Ideal de Ciaño. El presupuesto ronda los 32.000 euros.