La zona exterior de la iglesia parroquial de Sama acogerá este domingo una actuación de la Banda de Música de Langreo y un pincheo para celebrar el fin de la campaña para sufragar la remodelación integral del templo. La misa de doce ya contará con la participación de la Banda de Música. A la conclusión del oficio religioso, los actos se trasladarán al exterior de la iglesia.

"En el año 2010, pedimos un crédito para hacer las obras y pusimos en marcha una campaña de aportaciones de los fieles. Ahora ese crédito se ha amortizado y queremos organizar esta actividad para dar las gracias a las personas que han colaborado y celebrarlo entre todos", indicó el párroco, José Ángel Pravos.

Las obras de reforma de la iglesia comenzaron con la recuperación de toda la zona exterior. El pasado verano se acometió la remodelación interior, con la limpieza integral del retablo. Junto al retablo, también se restauraron las imágenes del templo y se construyó un nuevo presbiterio para colocar el sagrario. Se recuperó el baptisterio y la primitiva pila y se instalaron luminarias de bajo consumo, entre otras actuaciones. Durante las obras, los oficios religiosos se desarrollaron en la capilla del colegio de las Dominicas de Sama.