08 de junio de 2018
08.06.2018

El Corredor se reabre hoy al tráfico en Anzó, tras once semanas cerrado por el argayo

La circulación se restablecerá en la carretera al mediodía, tras concluir los trabajos de retirada de las rocas, cuyo coste se eleva a 800.000 euros

08.06.2018 | 04:01
Los últimos trabajos para dejar expedita la carretera en Anzó.

Los conductores podrán volver a circular hoy por el Corredor del Nalón a la altura de Anzó (Sobrescobio) más de dos meses y medio después de que un argayo cortase la carretera y dejase prácticamente aislado al concejo de Caso durante semanas. Está previsto que la reapertura a la circulación en la vía AS-117 se produzca alrededor del mediodía, tal y como trasladaron responsables de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente al alcalde de Caso, Miguel Fernández. El coste total de los trabajos podría alcanzar los 800.000 euros.

En las primeras horas de la jornada se desarrollarán los últimos trabajos necesarios para que los vehículos pueden circular de nuevo por el Corredor en la localidad coyana de Anzó. El "argayón" se produjo el pasado 22 de marzo y obligó a habilitar semanas después un paso provisional para los vehículos en las proximidades. Hasta entonces los vecinos sólo disponían de un camino que tenían que cubrir a pie, con pronunciadas pendientes. La alternativa para los coches era la carretera de la Collá d´Arniciu, una vía en mal estado para la que existen planes de reparación. Las obras de retirada del argayo, de grandes dimensiones, se prolongaron debido a las dificultades para sanear el talud, de 50 metros de altura, que obligó a recurrir a maquinaria especial. Se llegó a valorar realizar voladuras aunque no fue necesario. En las últimas semanas se retiraron las rocas acumuladas tanto en la carretera y en el cauce del río y se colocaron las mallas de seguridad en la ladera.

Ayer, en las proximidades de El Condao se produjo otro argayo, que los operarios retiraron por la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine