La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La búsqueda activa de empleo

Los desempleados de larga duración recibirán formación laboral en Mieres

Los cursos, presenciales y online, están destinados a personas de entre 30 y 54 años y abarcan una amplia gama de salidas profesionales

Un mínimo de 75 desempleados de larga duración de entre 30 años y 54 años recibirán formación y asesoramiento en Mieres a través de un programa que desarrollan coordinadamente la Federación Asturiana de Concejos (FACC) y el Servicio Público de Empleo (SEPEPA). "Esta iniciativa incluye orientación laboral a través de itinerarios de empleo y se complementa con píldoras informativas para mejorar las capacidades para reincorporarse al mercado laboral", explicó ayer Marián Suárez, de la FACC.

El catálogo tanto de cursos presenciales como online incluidos en esta iniciativa abarcan numerosas temáticas y áreas, desde la prevención de riesgos laborales a las actividades comerciales, turismo, transporte, industria agroalimentaria, construcción, metal, electricidad y electrónica o atención sociosanitaria. También incluyen acciones formativas de informática e idiomas en distintos niveles, así como de habilidades profesionales que mejoren los niveles de empleabilidad de las personas beneficiarias. Las actuaciones previstas se iniciarán la próxima semana con un curso sobre manipulación de alimentos y halógenos. Los talleres se impartirán en diferentes dependencias municipales dependiendo de la especialidad.

"La formación es muy importante cuando se trata del acceso al mercado laboral y más en personas de una cierta edad con dificultades para encontrar empleo", destacó el concejal Juan Ponte. Estas acciones formativas se inscriben en el Programa Integral de Orientación y Mejora de la Empleabilidad (PIOME). Las personas que deseen beneficiarse de estos cursos, además de tener entre 30 y 54 años, deberán estar inscritas como demandantes de empleo en el SEPEPA al menos por un período de 360 días durante los 540 días anteriores a la fecha de la selección para participar en esta iniciativa. El Ayuntamiento de Mieres reseñó ayer que quienes cumplan estas premisas y quieran participar en PIOME pueden solicitar información en la Oficina de Empleo de Mieres o a través de la web de Trabajastur.

Compartir el artículo

stats