La obra ha implicado el movimiento de más de 14.000 metros cúbicos de material, 5.400 de ellos procedentes del talud, según los datos ofrecidos por el Principado. La Consejería de Infraestructuras destaca que se ha trabajado "desde el mismo día en que se produjo el desprendimiento con la máxima diligencia y que se han puesto a disposición todos los recursos para solucionarlo en el plazo más breve posible, pese a la complejidad de las labores".

Señaló, además, que lamenta las molestias que el incidente haya ocasionado a los vecinos y visitantes de Caso y agradece el trabajo y la colaboración de los alcaldes de los dos municipios afectados. El firme de la vía resultó afectado como consecuencia del argayo con grietas en gran parte de la longitud del tramo, por lo que se ha saneado y en los próximos días se pavimentará. También ha sido restituido un tramo de cuneta de hormigón dañada.

Restan aún varias labores, entre ellas el refuerzo de la escollera de sostenimiento existente en el pie del talud. El director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra, visita hoy las obras junto con los alcaldes de Caso y Sobrescobio.