El Ayuntamiento de Langreo pondrá en marcha este año siete iniciativas destinadas al ocio de los más jóvenes. Los programas, que incluyen campamentos y cursos, suman 340 plazas en total.

Una de las iniciativas es un campamento urbano que se desarrollará durante los meses de julio y agosto, en el colegio Turiellos y en el centro de juventud "La Panera" de Ciaño. Está dirigido a alumnos de 3 a 12 años. La actividad es gratuita, en horario de 9.00 a 14.00 horas. El plazo de inscripción está abierto desde el 1 de junio. También habrá un campamento de verano en Ronzón (Lena), del 7 al 13 de julio y del 20 al 26 del mismo mes. El Ayuntamiento organizará, además, un campamento acuático en la piscina de Riaño. Esta actividad también será gratuita. Está ideada para niños de 5 a 12 años en incluirá pedagogías innovadoras.

Durante el mes de julio también se impartirá un curso de monitor de tiempo libre para mayores de 17 años. Se organizarán también travesías juveniles por el paisaje protegido de las Cuencas, un curso de supervivencia con fecha por confirmar y un campamento de geoteatro en la Braña del río en la primera semana de septiembre.