La Semana del Círculo Aeronáutico de La Felguera concluyó ayer sus actividades con la tradicional ofrenda floral ante el monolito que recuerda al aeronauta Jesús Fernández Duro. También se celebró un acto en la Casa de Cultura de La Felguera. La nota musical la puso el Coro Femenino Encanto de Langreo que interpretó varias piezas de su repertorio y fue despedido con calurosos aplausos por el público.

José Manuel Martín, presidente del Círculo Aeronáutico, manifestó su satisfacción por el desarrollo de la Semana y, en especial por el éxito del concurso de vuelo de drones celebrado el jueves en el Nuevo Ganzábal, ya que ha aumentado exponencialmente la participación de centros escolares no sólo de la Cuenca del Nalón sino también del Caudal. "Espera ampliar la convocatoria para el año que viene, pero con cautela pues la exigencia organizativa y económica es muy alta".

Aritz Martínez Ochoa, ganador del III Concurso Internacional de carteles organizado para la Semana Aeronáutica, estuvo presente para recoger su premio. Mientras que Javier Salto Martínez, fue galardonado y nombrado aerostero mayor de honor pero no pudo estar presente.

Martínez Vigil (Cholo) agradeció la colaboración del ejército del Aire y recordó la figura de Jesús F. Duro a quien definió como "un paisano adelantado a su tiempo". También glosó la figura del aerostero mayor, que tiene una dilatadísima carrera profesional que lo llevó a alcanzar el grado de Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire. Federico Yániz Velasco defendió que "La Felguera es la capital aeronáutica no sólo de Asturias, sino de España". El alcalde de Langreo felicitó al Círculo Aeronáutico por su ingente trabajo y destacó la importancia del trabajo de las asociaciones que trabajan por Langreo. "Tenemos una sociedad civil que hace este municipio mucho mejor".