11 de junio de 2018
11.06.2018

La marcha "Caleyando pa El Carbayu" recorrerá de nuevo trece kilómetros

La Sociedad de Festejos y Cultura "Nuestra Señora de El Carbayu" organiza la ruta, que saldrá de Carcarosa, en el valle de Turón

11.06.2018 | 03:21

La Sociedad de Festejos y Cultura "Nuestra Señora de El Carbayu" organiza una nueva edición de la marcha "Caleyando pa El Carbayu". Será el próximo sábado y los participantes en la ruta saldrán de Carcarosa, en el valle de Turón para dirigirse a La Cerecina y visitar la réplica de la Virgen de El Carbayu en el pico Cogollu. También recorrerán El Cabu, La Teyera y la Casa Baxo para llegar a El Carbayu. El recorrido tiene una longitud de 13 kilómetros.

La salida en autobús desde El Carbayu hacia Carcarosa está programada para las ocho de la mañana. Parará en Ciaño (enfrente del parque Rosario Felgueroso), Sama (la plaza La Salve) y La Felguera (estación de autobuses). Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo jueves.

La Sociedad de Festejos y Cultura "Nuestra Señora de El Carbayu" ha programado un acto de reconocimiento al grupo de montaña "El Jultayu" al que entregarán un pergamino. Habrá además un menú especial, con marmitako de bacalao, caldereta de cordero con patatinos y postre por quince euros. Los participantes abonarán diez euros, que incluye el bus y el avituallamiento.

Esta no es la única actividad que organiza el colectivo los próximos días. Hoy, a las siete y media de la tarde, en el Cine Felgueroso de Sama se proyectarán dos documentales grabados el pasado año: "Caleyando pa El Carbayu" y "Fiesta patronal. 8 de septiembre". La entrada es gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve