La asamblea local de Cruz Roja de Langreo atendió el pasado año a 3.485 personas, una cifra similar a la registrada en el ejercicio anterior. De ellas, 1.907 recibieron alimentos, material escolar o ayudas para pagar alquileres, hipotecas, suministros y productos oftalmológicos dentro de los proyectos para personas en extrema vulnerabilidad.

La entidad humanitaria constató en este último ejercicio que "se continúa en la misma línea" y que con la crisis económica se pasó de "prestar ayuda a colectivos de minorías étnicas y personas con problemas de drogadicción", lo que ocurría antes de 2008 a recibir a "multitud de familias con la vida laboral y personal normalizada", aseguró María González, responsable del departamento de Intervención Social. Aunque, añadió, con los planes de empleo que desarrolla Cruz Roja se "logra reinserción laboral y se espera que con el tiempo se vayan reduciendo los programas de extrema vulnerabilidad y potenciando los de empleo y de formación".

En 2017, la entidad humanitaria ayudó a la inserción en el mercado laboral de 39 personas en un departamento en el que se atendieron a 75 vecinos, un 55% de ellos mujeres. Este año, señaló la responsable del área, Carolina Rojo, dentro de esta labor "se hará intermediación con las empresas" y, de hecho, ya se ha organizado el primer encuentro. Estos datos fueron trasladados en la presentación de la memoria de actividades del pasado año de Cruz Roja de Langreo y de los proyectos diseñados para este, que se celebró en la Casa de Cultura de La Felguera. La presidenta de la asamblea local de la entidad humanitaria, Silvia Martínez, destacó que la comarca "con población envejecida y afectada por el paro, con muchas personas en situación de vulnerabilidad". El reparto de alimentos y las ayudas económicas para alquileres, hipotecas y otros gastos llegaron a 1.907 personas. Durante 2017 desde Cruz Roja se repartieron un total de 60.000 kilos de alimentos del Fondo de Ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD).

La presidenta de la asamblea local de la entidad humanitaria hizo un llamamiento "a la población langreana para que se anime a colaborar, haciéndose socios, participaron en cuestaciones o incorporándose como voluntarios". Actualmente cuenta con 1.250 socios. Tiene además 65 voluntarios que desarrollan labores junto con el equipo técnico, de los que Silvia Martínez destacó el trabajo que realizan.