Siete cantantes disputaron el pasado sábado la segunda final del Concurso de Canción Asturiana "Cuenca del Nalón" de Laviana. Es la penúltima de las galas que acogerá la Casa de Cultura de Pola de Laviana antes de que se den a conocer el nombre de los ganadores.

José Manuel Pérez interpretó en la fase decisiva de la tercera edición del certamen "El aire me apagó la vela", "Toca la gaita gaiteru" y "La carretera´l Pedrosu" mientras que José Manuel García eligió "Soy pastor", "Tengo de subir al puertu" y "A la salida del Sella". "Pa castañes Tremañes" y "En el altu puerto Ventana" figuraron entre las canciones interpretadas por José Tronco mientras que Sergio Menéndez entonó "Nieve en Valverde" y "Cuando yo salí de Asturias".

"Onde la neblina posa", "El valiente picador" y "Soy asturianina" fueron los temas elegidos por Marina López. "Arboleda bien plantada" y "Oscureciome en el monte" figuraron en el repertorio de Cristina Sánchez y en el de Luisi Martínez "Soy de Pravia" y "A vivir a la montaña" junto con "La saya colorada".

En la muestra de jóvenes del concurso participaron Adrián González, Ainhoa Fernández, Andrea Menéndez y el grupo de pandereteres "Al son de la Lluna". La tercera final se celebrará el próximo sábado en la Casa de Cultura de Pola de Laviana.