12 de junio de 2018
12.06.2018

Fallece electrocutado un trabajador de 30 años en la estación de Linares (Lena)

Jorge Arias Fernández estaba trabajando en una torre de alta tensión

12.06.2018 | 09:28

Un trabajador de 30 años, Jorge Arias Fernández, falleció esta noche en la estación de tren de Linares, en Lena. Por motivos que se desconocen, el hombre se electrocutó cuando realizaba labores en las instalaciones.

Los restos mortales del fallecido, un varón de unos 30 años de edad, fueron recuperados, tras recibir la correspondiente autorización, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Mieres.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 2.34 horas. Dieron el aviso varios compañeros del hombre, que indicaron que se había electrocutado en una torre de alta tensión a unos cuantos metros de altitud.

Los bomberos con base en el parque de Mieres, tras llegar al lugar, tuvieron que esperar a que técnicos de Administrador de Infraestructuras (ADIF) se personasen en el incidente para cortar el suministro eléctrico. Tras suprimir el suministro, con ayuda de una escalera y una polea, procedieron a recuperar el cuerpo sin vida del trabajador. Hasta el lugar se desplazó, movilizado por el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) el equipo de Atención Primaria de Lena que sólo pudo confirmar su fallecimiento.


Además de informar al SAMU y movilizar una dotación de bomberos para el lugar, la Sala 112 del SEPA comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a ADIF que confirmó que enviaba personal al lugar para proceder a cortar el suministro.

El incidente también se puso en conocimiento de la autoridad laboral competente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve