El barrio de Pénjamo dispondrá de centro social. El Ayuntamiento de Langreo ha incluido en el remanente del pasado ejercicio la actuación, que ha sido demandada en varias ocasiones por los vecinos.

El edificio se ubicará en el área recreativa del barrio felguerino, según aseguró el concejal de Obras, Elías López. Actualmente, el Ayuntamiento está realizando las gestiones oportunas con el Principado para lograr la cesión del espacio elegido para instalar el edificio. "Ya está avanzada la gestión", señaló el edil. El Ayuntamiento ha consignado una partida de 55.000 euros para el centro social de Pénjamo. El equipo de gobierno municipal prevé recurrir a un edificio prefabricado, de unos 60 metros cuadrados.

"Tendrá una sala amplia para reuniones, almacén y baños", dijo el concejal responsable del área de Obras. El inicio de las obras dependerá en gran medida de la finalización de los trámites de cesión de los terrenos.

Las obras incluidas en el remanente del pasado año se empezarán a adjudicar en unas semanas. Todas las actuaciones tienen que estar adjudicadas antes de finalice el año. La inversión total, que asciende a 3.867.000 euros, fue aprobada por la corporación municipal hace menos de un mes. El plan de renovación del alumbrado público, la rehabilitación de colegios y la pavimentación en vías del municipio son las obras que concentrarán el mayor gasto. Esa es la cuantía que se gastará de los 5,7 millones a los que asciende el remanente de tesorería de 2017.

El acondicionamiento de parques municipales, la mejora de instalaciones deportivas, la rehabilitación de bienes del patrimonio histórico-artístico también figuran en el listado consensuado por IU y Somos.