Los afectados por los presuntos timos de A. G. M. -el lenense condenado por la estafa del "caso Shamira" (se hizo pasar por la madre de una niña enferma para recaudar dinero a través de las redes sociales )- manifestaron ayer su satisfacción por el ingreso en la prisión de Villabona del joven, tras ser detenido el lunes por la Policía Nacional de la Comisaría Langreo-San Martín por orden de un Juzgado de Málaga.

Los integrantes de la autodenominada Plataforma de Afectados por el Estafador de Asturias indicaron que A. G. M., que tiene varias causas pendientes de resolución en Asturias, también acumula una veintena de denuncias en otras seis comunidades autónomas e incluso en Portugal. "Estamos muy satisfechos porque, después de todos estos años, por fin ha puesto un pie en la cárcel. Confiamos en que a partir de ahora vaya encadenando condenas porque van a venir todos los juicios seguidos, no sólo los que tienen pendientes en Asturias sino los procesos que hay en otras comunidades autónomas; según las informaciones que manejamos rondan la veintena y todo eso va sumando", indicaron desde la plataforma. El colectivo, a través de las redes sociales, especificó que Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Baleares y Cataluña, además de Portugal son las zonas en las que se investigan las causas.

En Asturias también hay varias denuncias. La más grave es la de haber engañado, presuntamente, a unos inmigrantes en situación irregular. Les pidió dinero, según consta en la denuncia, a cambio de "los papeles". El joven también ha sido llamado a declarar por los daños que sufrió el coche de una de las afectadas que forma parte de la plataforma. A. G. M. está denunciado también por varios timos vinculados con el sector del automóvil.